Consejos inmobiliarios para vender o arrendar un inmueble

finca-raiz-ebb9

Vender o arrendar un inmueble es una tarea de cuidado y no siempre es fácil, por esto a continuación damos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad al momento de hacer un negocio inmobiliario.

  1. Para vender su casa haga que parezca una casa modelo: Es una de las cosas más importantes ya que se debe despersonalizar el inmueble. Elimine fotografías, adornos particulares, cuadros, o cualquier elemento que no permita que el cliente pueda proyectarse en el inmueble. Cuando se va a visitar una casa modelo de un proyecto lo que ve son las cosas básicas, de la misma forma debe estar dispuesta su casa.
  2. Saque lo que más pueda de muebles: Entre más básica y vacía este la casa va a ser mucho mejor, ya que los espacios se van a ver más amplios y la persona interesada en comprarlo podrá imaginar cómo ubicar sus muebles.
  3. Haga los arreglos necesarios: Haga una lista de aquellos detalles que le puede hacer al inmueble para hacerlo verse mejor, ya que esto siempre repercutirá positivamente en el precio de venta. (pintura, alfombras, vidrios, puertas, mejorar la iluminación etcétera.). Que su pensamiento NO sea «eso que se lo haga el nuevo dueño, ya que yo no voy a invertir más en este inmueble».
  4. Para vender su casa hágalo en precio de mercado: La mejor oportunidad para vender un inmueble es que esté en precio de mercado, para esto pida a su oficina inmobiliaria que haga un avalúo del inmueble o un estudio comparativo del mercado y así logrará competir con otros inmuebles similares al suyo.
  5. Tenga a mano todos los documentos del inmueble: Para cualquier negocio inmobiliario se van a necesitar los documentos del inmueble, por lo que debe contar con el certificado de tradición y libertad, las escrituras, los recibos de los impuestos pagos, los recibos de los servicios públicos pagos, la fotocopias de los documentos de identidad de los dueños, y paz y salvos de administración y valorización. Esto evitara que este corriendo al momento de necesitarlos.
  6. Verifique que no tenga ningún impedimento legal: Para poder hacer cualquier negocio inmobiliario es importante verificar que este se pueda realizar, por lo que se debe verificar que el inmueble no tenga afectaciones, demandas, hipotecas, entre otros.
  7. Tenga en cuenta los impuestos y gastos notariales: para que no se lleve sorpresas siempre tenga en cuenta que en cualquier negocio inmobiliario hay que pagar impuestos, como por ejemplo del valor agregado, de ganancia ocasional, el de renta entre otros. Pregúntele el estimado de estos a su agente inmobiliario.
  8. La seguridad es lo más importante: No deje entrar a cualquier persona a su inmueble, ya que sus intenciones pueden no ser las de comprar, sino de hacer algún daño a usted o sus seres queridos, por esto siempre es bueno que sea un inmobiliario profesional el que evalúe a quien lleva a su casa.
  9. Haga un plan de mercadeo adecuado: No siempre lo más conocido es lo que da mejores resultados, cada inmueble se dirige a un tipo de cliente específico y muy seguramente usted no tiene ni los recursos, el tiempo o la experiencia para hacerlo de la mejor forma. Evalúe a quien le puede vender su inmueble y utilice los medios a su alcance. Una inmobiliaria es la mejor opción, son profesionales y cobran hasta el momento del negocio.
  10. Recurra a un profesional: La sugerencia más importante es que recurra a un profesional inmobiliario quien con su experiencia tiene muchas más posibilidades y herramientas que usted para vender o arrendar una propiedad.

Con seguridad siguiendo estos sencillos puntos podrá vender su propiedad de forma rápida, segura, al mayor precio y sin esforzarse con trámites legales.

Nicolás Lambraño Onofre

Broker Owner

www.inmobiliariaprofesional.co

Deja un comentario